martes, 26 de agosto de 2008

Opel Flextreme

Hoy en el blog tenemos una de las basas con el que General Motors pretende volver a ser líder mundial, y así destronar a Toyota que es el grupo que ostenta actualmente ese trono. La idea de GM es darle un poco de su propia medicina a Toyota con un híbrido revolucionario ya que el sistema que utiliza y el tipo de baterías no están todavía en el mercado en ninguna otra marca. La idea del Flextreme, que debería estar en el mercado allá por 2010 es la misma que la del Chevrolet Volt, que esta próximo a su lanzamiento, y los otros prototipos del programa E-Flex. El Flextreme no es un híbrido tal y como lo conocemos hasta ahora, ya que el motor térmico no se emplea directamente para la propulsión (no está engranado mecánicamente con las ruedas). El motor, que actúa como generador eléctrico cuando es preciso, tiene tres cilindros en línea, una cilindrada de 1,0 l y un turbocompresor. El Opel Flextreme está pensado para que, con la batería completamente cargada, la autonomía sea 55 km. Una persona que no haga recorridos diarios más largos y que puede recargar la batería también diariamente, o bien que recorra más de esa distancia pero tenga posibilidad de hacer una segunda recarga, no gastará carburante. El periodo para recargar la batería es entre 3 y 3,5 horas, en una red doméstica de 220 V. Probablemente en un futuro el motor de combustión interna utilizado como generador eléctrico sea reemplazado por una pila de hidrógeno, aunque no se sabe a ciencia cierta si GM finalmente sera capaz de poner en el mercado dicha tecnología, todo de dependerá del éxito tanto del Chevrolet Volt como del Opel Flextreme.

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